En septiembre de 2012, el director venezolano dirigirá  “La Traviata”  de Verdi en el Teatro La Fenice de Venecia.  Ya en marzo de este año fue invitado a encabezar  “La Rigoletta” la cual  marcó su debut en las salas internacionales.  El músico venezolano que jugaba fútbol con Dudamel en los recesos de la escuela musical en su natal Barquisimeto, fue apadrinado por el maestro italiano Claudio Abbado.

Matheuz fue seleccionado como director musical de este coliseo lo que lo ha puesto en el mismo camino que su coterraneo Gustavo Dudamel.

El diario español El País reseñó en un trabajo sobre este músico que según el mismo “toda nota debe tocarse de manera singular, nada debe ser mecánico”.  Para el larense de 27 años  el arte de la dirección es un fino encaje al servicio de un “gran engranaje” como lo diría el maestro Abreu.

Un largo camino ha seguido Diego Matheuz desde que su padre a la edad de siete años lo inscribiera en una escuela de cuatro cercana a su casa en Cabudare.  El concertino de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar fue formado por el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela desde los 10 años de edad cuando ingresó al Conservatorio Jacinto Lara.  Luego en 2005 el destacado violinista venezolano, miembro de la Orquesta Mozart, inició sus estudios de dirección de las manos del insigne creador de El Sistema, el maestro Abreu.

 

Paola Luna Aguilera para Suena en Venezuela