El 16 de junio fue lanzado al mercado el disco Playa de los venezolano de Patafunk, dueto actualmente radicada en Brooklyn.  Su nuevo material contiene 10 canciones que pueden ser descargadas de su portal web http://www.patafunk.com

Patafunk es una banda venezolana que combina baile, amor, naturaleza y espiritualidad creando un sonido único que sale de la mezcla entre géneros musicales como afro beats, soul, tropical, reggae, funk y algunas pinceladas de hip hop.

La banda creada en el 2007 y actualmente localizada en Brooklyn, Nueva York está formada por el Dj/multi-intrumentista Cem Patafunk y la diseñadora Su Patafunk. Su primer álbum “Dubdelic” (2008) llegó al número 2 en la lista del “Record Report” en Venezuela con su sencillo “Surferston”.

Otras canciones como “I wish, I want”, “Ok, La” y “Hacenda´o” también tuvieron una excelente recepción por parte de la audiencia venezolana. Ese mismo año, la revista Rolling Stone Latinoamérica lo calificó como el mayor disco del 2008. En el 2010 participaron en el festival South by Southwest, evento anual que se efectúa en Texas.

Allí tuvieron la oportunidad de aparecer en revistas como Billboard, Remezcla y Spinner, entre otras. Con su nuevo disco, “Playa”, buscan un sonido más profundo bien característico de las segundas producciones de las bandas, logrando una union entre la energía única de Patafunk y ese lugar perfecto donde todos queremos estar. “Playa” es un contacto con la naturaleza en donde los ritmos tropicales se mezclan con la electrónica y el funk.

Portada del disco

Paola Luna Aguilera