Tras un mes de haberse publicado la noticia en varios medios internacionales, la revista Rolling Stone, confirmó que Mick Jagger está formando un grupo junto a Dave Stewart, Joss Stone y Damián Marley, llamada Superheavy.

     Recientemente se filtró en el canal de videos  youtube, un video de 55 segundos donde muestran un pequeño adelanto, en el que los rostros son borrosos, y las canciones son reproducidas al revés.

    Según declaraciones de Dave Stewart, al principio no sabia mucho sobre la dirección del proyecto, porque todas las veces que se reunian era como la típica banda de garaje donde solo hacian improvisaciones, simplemente Joss Stone comenzaba a cantar algo pero no lo finaliza, y luego venia Damian con su estilo Jamaiquino.

     Según Mick, este proyecto es distinto a lo que alguna vez haya estado involucrado, porque se esta desarrollando reggae, baladas, y canciones influenciadas por la culturas indu, en lengua Urdu. En cuanto a la aceptación de este proyecto por parte de los fanáticos de los Rolling Stones, Mick se muestra muy entusiasta, a pesar de lo raro que puedan sonar las canciones, todas serán temas accesibles, con una buena energía.

     Al grupo de trabajo de Superheavy, se ha sumado el compositor AR. Rahman, quien ha estado detrás de los soundtracks de películas como 127 horas, y slumdog millionaire. En cuanto a los rumores, se dice que Jeff Beck ha contribuido en algunas canciones, y que este proyecto esta siendo gestionado por Nokia.

     Esta no seria la primera vez que Damian Marley se vincula con alguno de estos personajes, tomando en cuenta que Joss Stone fue una de las invitadas del disco Distant Relatives, específicamente en el tema My Generation.

Ángel Arellano