Overhate sacó a la luz el pasado 2 de junio, su segundo álbum de estudio bajo el nombre de Relentless Is Our Strength (Implacable Nuestra Fuerza), con el cual superan al primero God In A Trench (2007) y consolidan un sonido más definido, propio y lleno de fuerza; más groove metal.

La producción fue grabada en Caracas por Luis Vázquez, editado por Philipp Sheer (Sibelius), mezclado por Felipe Grüber (Distrust) y masterizado en Sydney, Australia, por Hellmut Wolf. Su publicación se realiza de forma independiente en Venezuela, con Nightowl Records en Europa y en la India con WOA Records.

Relentless Is Our Strength contiene 10 canciones variadas líricamente, aunque -según explica la banda- mantienen todas una perspectiva sarcástica. El promocional “No Chance Today” canta sobre el cambio, “International Slavery Song” acerca de la esclavitud y la libertad del ser humano. También figuran reflexiones sobre el bien común como en “When Nothing’s Mine” o el dinero -quien cuenta su historia en primera persona- en “The Consuming Element”; entre otros. Clase aparte, “4204”, una canción que cuenta la historia del hermano de Joseph Ortiz (baterista de la banda) fallecido en octubre de 1998.

La cuarteto conformada por Giancarlo Vettor (voz y guitarra), Erick Machado (guitarra), Humberto Ortega (bajo) y Joseph Ortiz (batería) publicó además el videoclip del tema “No Chance Today”.

Overhate se encuentran actualmente preparando una gira nacional para presentar Relentless Is Our Strength en diferentes ciudades del país. Entre sus planes también está el acudir a la gira de WOA Records y distribuir el disco a nivel mundial.

Overhate ha participado en diferentes eventos nacionales e internacionales, entre los cuales resaltan su presentación como teloneros de la banda griega Rotting Christ en Caracas, su gira por Colombia y los actos en festivales Nuevas Bandas centro y oriente.

Ángel Arellano