El día que me quierasPor una cabeza,Mi Buenos Aires querido, composiciones y letras que siguen vivos y llenos de añoranza. El 24 de junio es el Día de Carlos Gardel, fecha en la que murió el cantante, compositor y actor, hace 76 años.

Hizo de un ritmo sensual y nostálgico un género universal y en su honor continúa en Caracas el VI Encuentro Internacional de Tango Caracas 2011, paralelamente con el V Campeonato Nacional de Tango, en el que se elegirán las parejas que representarán a Venezuela en el Campeonato Mundial, a efectuarse en agosto de este año, en la ciudad de Buenos Aires.

Mañana, el viernes 24 y el sábado 25 de junio, a las 8:00 pm, la sala 1 del Celarg presentará el espectáculo de bailarines y cantantes Homenaje a Gardel, con la participación de artistas de Uruguay, México y Venezuela.

El domingo 26, a las 8:00 pm, en la misma sala, la agrupación Tango Caracas vuelve a presentar su espectáculo 10 años de historia, con invitados uruguayos.

Venezuela será nuevamente el punto de reunión de la danza rioplatense, los mejores bailarines de Venezuela, Argentina, Uruguay, Japón, México y Perú, acompañados de músicos y cantantes de amplia trayectoria, darán un paseo por selectas interpretaciones de tango tradicional y contemporáneo.

Se realizarán además exhibiciones y talleres en teatros y espacios públicos de toda la capital, donde se demostrará al público nacional la fusión de la cultura latinoamericana al son de este ritmo universal.

Invitados internacionales
Entre los visitantes de otras fronteras, destacan la pareja argentina conformada por Diego Ortega y Aldana Silveira. Él es Campeón Mundial de Tango Escenario 2010, trabajó con las compañías Efecto Tango, Tokio-Japón y Luna de Tango (entre 2008 y 2011) y fue ganador del Torneo Juvenil Bonaerense Tango Escenario 2007.

Redacción.