El evento Fête de la musique (traducción: La fiesta de la música), organizado por la Alianza Francesa, se realizó por décima primera vez en Caracas el sábado, desde el mediodía hasta las 5:00 pm.

Jean Marc Laforet, embajador de Francia en Venezuela, comentó que la celebración surgió en el país galo en 1982 a raíz de un estudio que concluyó que cinco millones de franceses tocaban instrumentos.

La gran fiesta se nutre de la participación espontánea de músicos aficionados y profesionales que se postulan y la única exigencia fue que se adaptaran a tocar en formato acústico en la calle.

En cada municipio de la capital venezolana a  contó con aproximadamente cinco puntos musicales cercanos entre sí. Cada uno llevó el nombre de estaciones de metro o de algún lugar emblemático parisino. Así, la Plaza Alfredo Sadel se convirtió en Champ de Mars, el Centro San Ignacio en Buttes Chaumont, Montmatre apareció en la Plaza Sucre de El Hatillo, la esquina de San Jacinto tomó el nombre de Notre Dame, la salida del metro de Los Dos Caminos el de Pont des Arts, y el Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques el de Château de Vincennes, entre muchos otros.

Iván Ernesto Silveira A.