El próximo 28 de junio la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar se presentará en Montevideo, Uruguay.

La Orquesta, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, ofrecerá un concierto en el cual se dejarán escuchar piezas de Ravel, Castellanos, Chávez y Stravinsky.

Tal presentación forma parte de la Gira Bicentenaria que emprendió la agrupación sinfónica el pasado 12 de junio, en conmemoración de las independencias de los países de América Latina.

El ciclo de conciertos se inició en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Caracas, para trasladarse posteriormente a Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Colombia.

El Auditorio Nacional Adela Reta será escenario del concierto de la Orquesta Sinfónica de Venezuela Simón Bolívar, compuesta por 240 músicos.

El concierto “tiene un propósito adicional al mensaje artístico: el de la hermandad de nuestros países, que toma la cultura como vínculo”, señaló Dudamel, destaca el periódico digital http://www.uruguayaldia.com.

De tierras uruguayas la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar viajará a Colombia, donde el 01 de julio se presentarán en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá.

La Sinfónica finalizará esta Gira Bicentenaria en Caracas el 05 de julio, fecha en que se celebra la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela.