Las voces del famoso grupo italiana  Neri Per Caso harán vibrar a los espectadores de Barquisimeto, Caracas y Maracay cuando pisen por sexta vez tierras venezolanas.

El grupo, oriundo del sur de Italia, específicamente de la ciudad de Salermo, canta a capela y emula el sonido de instrumentos con sus voces. Aunque su primer disco fue lanzado en 1995, están juntos desde 1991 pero se conocen desde niños. Mimi y Gonzalo son hermanos y primos de Ciro y Diego, que a su vez son hermanos y los dos restantes, Máximo y Mario, estudiaron con ellos en el mismo colegio. Todo quedó, casi, en familia.

“Aunque somos seis, cuando cantamos debería escucharse como si fuéramos 50, por la falta de instrumentos. Cada creación tiene el impacto de nuestras voces”, explicó Mimi, vocalista principal, al diario Tal Cual.

En 2011 pretenden lanzar dos álbumes con duetos italianos de trascendencia en Europa y estarán realizando colaboraciones con artistas latinoamericanos para ir captando el público de suramericano y del Caribe.

 

Para Suena en Venezuela por Iván Ernesto Silveira A.