Esta noche martes 14 de junio, a las 7:00 de la noche, en el auditorio del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, del Diario El Carabobeño, se inaugurará el “II Festival de Piano de Valencia”, homenaje al bicentenario de Franz Liszt, a celebrarse hasta al 15 de julio.

Este primer encuentro musical será con alumnos avanzados de la Academia “Juan Sebastián Bach”, Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano”, y del Centro de Capacitación Musical “Teresa Carreño”.

Stalin Linares, organizador del espectáculo académico junto a Francisco José Hernández y Juan Carlos Muñoz Meier, informaron al Carabobeño que el concierto tendrá una primera parte con obras de Chopin, a quien se dedicó el año pasado la primera edición de este festival que será institucionalizado a partir de este año, con el apoyo de la Gobernación de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura.

Ésta entrega artística continuará durante cuatro semanas en distintos escenarios de Valencia con la finalidad de ir desarrollando este evento para que en un futuro se pueda internacionalizar.

Para Suena en Venezuela por Iván Ernesto Silveira A.