Flyover Crew es un grupo de baile urbano del estado Lara, conformado por 12 bailarines que recientemente estuvieron participando en la “Eurobattle Portugal 2011”, la cual es una de las competencias más importantes a nivel mundial de bailes urbanos, celebrada en Europa.

Este año fue la edición número 7 y tuvo lugar los días 29, 30 de abril y 1 de mayo en la ciudad de Oporto en Portugal, agrupando grupos de bailarines callejeros de muchas partes del mundo compitiendo en los 5 estilos de baile (bboying, bgirling, popping, locking y new style).

El primer día en la competencia internacional,los criollos del Flyover Crew, participaron en las eliminatorias o filtros en los que 25 equipos se disputan ocho puestos. Ángel González, un miembro del equipo Flyover, relató a Suena en Venezuela los detalles de la visita a la región ibérica. El segundo día, según González, se definieron cuatro por las que lucharon hasta llegar al final de la competencia y resultar victoriosos.

Los barquisimetanos de Flyover Crew, lograron pasar la primera fase posicionándose entre los mejores ocho del mundo. Nos dejaron un link para que en este post disfrutes un video promocional del grupo de baile.

Ángel Arellano