La banda venezolana Amigos Invisibles lanzó al mercado de nuestro país su más reciente producción discográfica. Not So Commercial es el título del último álbum de la agrupación.

Se trata de un EP (por “Extended Play”, según sus siglas en inglés), álbum con temas inéditos que no quedaron en la selección que forma parte de Comercial (Gozadera Records, 2009), placa que le antecede y con la que obtuvieron un Grammy Latino. Además incluye una versión en inglés de “Dulce”.

La razón para editarlo es sencilla: “Es una edición del director. Son tracks que al momento de grabarse, si bien eran parte del concepto de Comercial, hacían la película muy larga. Sin embargo, siempre nos gustaron esas canciones, así que decidimos publicarlas en otro contexto”, explicó José Luis Pardo, guitarrista del grupo.

Not So Commercial  contó con la producción y mezcla de Chriss Joss, Dj Afro y de un habitué de la familia invisible, Dimitri from Paris.

En su versión digital está disponible desde principios de año, en todo el mundo, a través de la tienda iTunes. EE UU, desde marzo, y Venezuela, desde ahora, son los primeros países en los que se puede conseguir en su forma física. Dentro del ámbito nacional, Recordland y Esperanto son algunas de las tiendas que los venden al público.

Por Oscar Tarazona para Suena en Venezuela