“Detrás de la puerta: la historia documentada de Zapato 3″ se estreno en el marco de la programación del ciclo “Cine Tesis” de Cultura Chacao el viernes 10 de diciembre del pasado año en el Centro Cultural Chacao del Rosal.  El film se encuentra visitando distintas ciudades del país para su promoción y muestra escenas que se han anexado a esta pieza de producción nacional.

Dirigido y producido por Carlos ”Pericles” Sánchez y Max Manzano, este documental relata la historia de la agrupación musical Zapato 3, una de las bandas de mayor trascendencia en la historia pop rock venezolana, cuya música, actitud y trayectoria, han tenido gran influencia en las nuevas generaciones dentro del ámbito musical.

Con la participación de todos los integrantes originales de Zapato 3, así como de personas especializadas de la época, entre otras allegadas a la agrupación, el filme muestra los detalles de cómo fue su formación, inicios, logros, conflictos, y las causas que dieron pie a su separación, por medio de entrevistas y testimonios, acompañados de imágenes inéditas que proyectan las vivencias de la banda.

La producción de Carlos “Pericles” Sánchez y Max Manzano, por primera vez se mostró en la capital tachirense el sábado 28 de mayo enla Finca LaMilagrosa (Altos de Paramillo) a las 9:00 p.m. Esta iniciativa de poder transmitirlo en esta ciudad fue llevada a cabo por la gente de INXS Producciones. La muestra estuvó ambientada por el Crew de Tropikana Sound, con la música a cargo de SICK BOY y la presentación de la agrupación local MOTOR TRAINT, quienes rindieron un homenaje a Zapato 3 en vivo.

El 29 de mayo nuevamente fue el turno de Caracas para apreciar las nuevas imágenes e inclusiones que se le han hecho a este trabajo audiovisual. Esta proyección se realizó el domingo29 en El Teatro Bar  además contó con la presentación en vivo de Yátu, figura legendaria del rock nacional que forma parte de la historia de Zapato 3, como gran referencia e influencia que tuvo la banda. El ex –líder de Seguridad Nacional actualmente está lanzando el tema “El Ciudadano”, y ese fin de semana anduvo de gira por varios locales de la zona metropolitana.

A través deLa Mega99.5 FM (Coro), se le realizó una entrevista telefónica a Max Manzano, en la que aseguró estar finiquitando negociaciones en Punto Fijo para dar una muestra del documental de Zapato 3, entre otras conversaciones que ha tenido otras ciudades de Venezuela. “Zapato fue una banda que marcó todo el país, y por esto, ojalá que sigamos confirmando más fechas para ver esta historia relatada por las fuente veraces, pero no sólo depende de nosotros… mucha gente escribe de todas las ciudades, y es justo que lo vean… Ya mañana estuvimos en San Cristóbal, otra vez en Caracas, y ojalá salgan más” agregó el productor. Por otro lado, su compañero Pericles anunció con seguridad que “Detrás dela Puerta” pueda próximamente proyectarse Los Teques. A su vez, afirmó “seguimos esperando la iniciativa de productores serios de todas las ciudades del país para mostrársela a su gente; a donde nos lleven, ahí estaremos, Caracas no debería ser la única… Zapato 3 es historia y queremos compartir este largometraje donde sea… se escuchan propuestas”.

Paola Luna Aguilera para Suena en Venezuela