El conocido cantautor de la canción “Cerro el Ávila”, Ilan Chester, presentará este viernes 27 de mayo en  el World Trade Center de Valencia el musical Tío en honor a quien considera el padre cultural de Venezuela, Simón Díaz.

El homenaje no sólo serán la canciones del “Tío Simón” interpretadas por Chester sino también incluye una presentación de más de 500 imágenes que ilustran la vida del cantante de “Caballo viejo”,  y una pieza audiovisual realizada en su pueblo natal por Mercy Mayorca.

“Vengo de una familia judía, pedir la bendición no es una costumbre. Pero sólo le pido la bendición a dos personas: a Aldemaro Romero y a Simón Díaz”, dijo Ilan Chester al diario Tal Cual.

Con tres pantallas gigantes dispuestas a ambos lados y centro del escenario proyectarán la vida y las canciones de Simón Díaz en un show de aproximadamente dos horas de duración, en el que Ilan interpretará 17 temas, con arreglos de William Sigismondi.

En declaraciones al diario Tal Cual la hija de Simón Díaz manifestó que para el próximo año estará saliendo una biografía de su padre.

“Sólo le pido la bendición a Aldemaro Romero y Simón Díaz”, Ilan Chester

Por Iván Ernesto Silveira A.