Poster del evento

El sábado 14 de mayo de 2011 se realizó la cuarta edición del festival SKARICUAO, un encuentro de las bandas más representativas de la móvida ska y mestiza de la ciudad de Caracas. Este evento se organiza desde 2005 por la Fundación Skaricuao.

El colectivo de jóvenes caraqueños, impulsados por buena energía y amor por la música, propician el desarrollo cultural de la sociedad, a partir de procesos creativos. En el grupo precursor del festival participan  cultores urbanos y la comunidad.

Este año estuvieron presentes las bandas Ud-Ska, NTN AKA, Los Que Sobran, Lebronch, Oeste Santo, The Raska´s yLa Rutadel Bacalao; a ellos se unió el grupo Buena Lavativa  de Valencia y De Khalafarys provenientes de Barquisimeto.

También participaron invitados especiales de otros géneros musicales. Se estrenaron en el festival, Los Mentas (rockabilly) y 100 Grados, una banda de punk. Además la gran tarima de Caricuao presenció el debut de la banda de ska-punk-rock Big Mandrake.

En total fueron 12 agrupaciones que dieron estremecieron el escenario, desde las 11 de la mañana, en una jornada para toda la familia en la cual hubo proyección de videos, Dj s invitados, feria artesanal, venta de material con influencias de ska.

Paola Luna Aguilera/Prensa Sacven