Poco ha sonado en las estaciones radiales de Venezuela, pero su música es respetada por los mejores cantantes de ska y reggae a nivel nacional e internacional.

“Lockayna” es un artista de barrio con pocos recursos que ha surgido de las plazas y propinas de los visitantes que separan a escuchar sus temas. Es famoso por componer canciones con sentimiento  humanista.

Su mayor salto fue cuando la exitosa banda franco-argentina Manu Chao vino a Venezuela y solicitó a la empresa encargada de montar el show en  la ciudad de Mérida que “lockayna” fuera quien abriera el concierto en honor a todo su trabajo y esfuerzo a pesar de no contar con apoyo de disqueras.

Esté talento criollo ha sido invitado para compartir estudios de grabación con los Papashanty Soundsystem, Negust Nagast entre otras agrupaciones de reggae de trascendencia en el país.

A veces el talento no sólo está en la grandes escuelas de música sino en  sitios donde menos parezca, ir más allá es importante y sobre todo sabiendo que Mérida es la ciudad cultural de Venezuela.

Iván Ernesto Silveira A.