En homenaje a los 40 años de haberse creado la Coral de la Universidad de Oriente Núcleo Anzoátegui surge la iniciativa de Armando Mariño, Jesús González, Josefina Laborit y César Rojas de hacer un recorrido histórico a lo largo de esas cuatro exitosas décadas mediante la realización del libro Historia a Cuatro Voces.

El primer libro dedicado al coro universitario anzotiguense es la puerta para conocer los inicios y aventuras que vivieron distintos integrantes de este emblemático grupo musical.

La pieza literaria está dividida en seis capítulos expuestos con un en un lenguaje sencillo para mayor compresión de sus lectores; el primero “Armonía Coral”, describe el sentimiento de cada uno de los integrantes que han pasado por la coral y las horas de ensayo durante los medio días seguidamente con “Renacer de la Voces”,  “Sempiterna Misión”, “Tertulia a Cinco Voces” y por último una muestra gráfica de las giras nacionales e internacionales que han realizado.

El Coro de la UDO ha sido ganador del Festival de Coros en Venezuela y ha obtenido en varias oportunidades medallas de plata, oro y bronce en festivales realizados en Italia, Suiza, México entre otros.

Iván Ernesto Silveira A.